14 mayo, 2012

El Estrés y sus efectos en la piel. Tratamiento II


Hello Ladies!

Estoy muy contenta hoy, hace unos días tuve la presentación final del Postgrado y fue todo muy bien! El esfuerzo y sacrificio valió la pena, aprovecho para agradecer a mi equipo que son los mejores! y en especial a Cris que sé que me lee por aquí!

Como mencioné en la primera parte, en esta entrada quiero mostrar el tratamiento y los productos que por recomendación del dermatólogo me ayudaron a controlar la piel.

Comienzo por el limpiador del rostro, Cetaphil el cual utilizaba por la mañana, en la noche y algunas veces al mediodía. Lo seguí utilizando luego de que acabara el tratamiento pero cuando mi piel se normalizó lo encontré que me resecaba un poquitín la piel, sigo pensando que es un buen limpiador para pieles mixtas o con tendencia acneica.


Siguiendo con el tratamiento, Doxiclat 100 mg, 1 comprimido al día durante 1 mes. Bien, los primeros tres días no notaba ningún cambio, pero a partir del 4 - 5 día comencé a tener pielecitas levantadas, que poco a poco se fue extendiendo hacia el todo el rostro. Parecían escamitas, supongo que era parte del proceso de regeneración de la piel.




Para mí fue la peor parte del proceso, la piel estaba tan extremadamente sensible y reseca que me dolía hasta reírme (no es broma) y por si fuera poco empeoraba cuando tenía que aplicar la crema reguladora, Keracnyl de Ducray, fue imposible apenas la probé estaba claro que debía cambiar, me causaba escozor y ardor al aplicarla, supongo que por las condiciones en las que se encontraba mi piel.


La dermatóloga me sustituyó la crema reguladora por el tratamiento hidratante, seborregulador y matificante EKILIBRIUM M de la casa CUMLAUDE LAB, el cambio fue del cielo a la tierra, me ayudó mucho a hidratar la piel.


Al mismo tiempo por las noches aplicaba en la zona de los granitos, con la piel limpia el gel Differine 0,1% (Adapaleno), es un gel acuoso blanquecino con propiedades antiinflamatorias que me ayudaba a que los granitos disminuyeran su tamaño de manera más rápida.


Finalmente, una vez que pasó el tratamiento fuerte, mi médico me recomendó aplicar con un algodón puntualmente sobre los granitos que quedaban y pudieran salir LODERM, que contiene alcohol + eritromicina que viene a ser un antibiótico con acción antibacteriana aunque reseca bastante la piel.


MI CONCLUSIÓN

El tratamiento intenso duró un mes y poco más, la verdad es que tampoco tenía tantos granitos, aunque cuando empezaron a salir estaba totalmente alarmada. Para mí el tratamiento fue efectivo a nivel de control de grasa en la piel y control de los granitos, porque disminuyo significativamente, aunque no desapareció del todo.

Otra cosa es que mi piel se normalizara, es decir que volviera a su tendencia seca, pasaron entonces casi 6 meses, y la verdad es que a partir de esta experiencia, mi piel es más sensible y debo tener más cuidado con los productos que uso.

Me quedaron unas ligeras manchitas de acné (digo ligeras que si no Marilú me dice exagerada) jajaja en la zona de la mejilla izquierda que por mucho bloqueador solar que usé en su momento no fue suficiente, cosa que me disgusta cada vez que las veo en el espejo ya que no tenía ni una marquita en el rostro L

De vez en cuando, si me aparece algún granito sigo utilizando el Differine, por su efecto antiinflamatorio, agradecí mucho el uso de la cremita de CUM LAUDE para mí se merece un 10 durante el tratamiento. Recuerden NO auto medicarse, ir al dermatólogo, nos mandará los productos adecuados al problema que estemos teniendo.

Por último pero NO menos importante, es más diría lo que más, hasta que no logré controlar el estrés no vi realmente el cambio total de la piel, paralelamente al tratamiento, solía acompañarlo con un poco de ejercicio físico, salir a caminar aunque sea un ratito por las tardes, ejercicios de respiración, un poco de aromaterapia… si, es posible que esto lo diga todo el mundo pero es que es realmente efectivo, y así nos evitamos tantos productos, tratamientos y a la vez nuestro cuerpo y mente nos lo agradece.

En el tercer y último post del tema, hablaré de un producto de maquillaje que usé durante el tratamiento, porque claro, toda la rutina de make up no solo disminuyó significativamente sino que cambió por completo.

¿Alguna ha probado alguno de estos productos?
¿Han sido efectivos?

Nos vemos pronto…
Carolina J

6 comentarios:

  1. Pues es que eres una exagerada!!!!
    Bueno ahora en serio, si es verdad que el estrés la llevaba como loca a ella y a su piel... pero por suerte se te quitó todo y ahora tienes una piel muy bonita!
    Estoy por comprarme la Differine, para cuando tenga uno de esos odiosos granos inflamados :(
    Nos vemos este finde, un abrazote!
    Marilú

    ResponderEliminar
  2. Hola, voy leyendo tu blog, y debo decir que sufro el mismo problema que tu, jamas había padecido acné, pero a los 26 años tuve un brote que no le di importancia hasta que noté que me salían mas y mas barritos, al igual que tu , por estrés, probé de todo, la marca Keracnyl, solo ayudó a intensificar mi problema, de hecho me quemó y reseco bastante la cara, hasta que ya por fin me decidí a acudir con una excelente dermatóloga. Me recomendó igual jabón Cetaphil día y noche, Doxiciclina 100 mg cada 24 horas, Benzac al 0.5% por las mañanas en los granitos y lo más maravilloso Stieva-A al 0.05% que es tretinoína, en toda la cara por las noches, este gel es excelente, me está descamando la piel, el primer mes debo decir que sufrí bastante porque por lo mismo que elimina todas las células muertas mi piel se veía muy opaca y avejentada, pero cuando paso ese tiempo mi piel quedó muy limpia, de hecho las manchas rojas que me habían quedado por el acné desaparecieron totalmente, solo debo usar un buen protector solar para evitar fotosensibilizarme, la dermatóloga me mando Umbrella en spray que al mismo tiempo me humecta la piel. En fin, leí tu blog y me encantó, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por leernos! :)
      La verdad es que el estrés hizo estragos en mi piel, el tratamiento me ayudó mucho a controlar la piel, sin embargo hasta que no logré controlar el estrés no vi resultados definitivos! Espero que tu piel termine de recuperarse! ¿por cuánto tiempo debes hacer el tratamiento? lo que si noto aún es que mi piel después del tratamiento quedó apagada, sin luz :( pero estoy empezando a usar un producto que debería hacer que mi piel recupere un poco esa luz, si va bien, escribiré muy pronto sobre él.

      Yo al igual que tu, cada día uso protector solar, me da intriga el Umbrella nunca lo he probado, pero tiene muy buena pinta y si además humecta super!!!

      Gracias por comentar
      Un saludo
      Carolina

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, llevo con el tratamiento 3 meses y , bueno en un mes me dio cita la dermatóloga para checar como va mi piel, para decidir si por fin me manda el tratamiento de mantenimiento. Te diré que primero use el bloqueador de Avene y no me humectaba nada, después me cambio a ISDIN gel-crema y sentí enormemente el cambió pues me humecto bastante bien la piel e incluso sentí que matificaba mi piel, pese a ello me provocó más granitos y nuevamente tuve que cambiar de bloqueador, el Umbrella spray y fue genial, la gente me dice que se ve muy limpia e hidratada mi cara, pese a que aun sigo con la tretinoína (Stieva-A) y sigue haciendo efecto peeling, también se me olvido decir que uso el agua termal de Avene por las mañanas y noche. Otra cosa que me gustaría compartirte es que el Stieva A o tretinoina gel ayuda a eliminar arrugas y primeras lineas de expresión, la dermatóloga me confeso que ella lo usa a diario y, pese a su edad (40 años) tiene la piel, sin exagerar, de porcelana y no usa maquillaje, creo que me quedaré con este producto para siempre.
    En fin Carolina, en un mes si gustas, comentaré que tratamiento me dieron de mantenimiento. Saludos, Sinai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sinai!
      Por supuesto! me encantaría saber como finaliza el tratamiento y sobre todo que tu piel se recupere del todo!
      Muchas gracias por compartir tu experiencia...

      Carolina :)

      Eliminar

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!