16 mayo, 2012

Mascarillas faciales con esencia


Qué tal?
Como el excitement de Japón aún no se me ha pasado... me gustaría compartir el producto más original que descubrí allí. Sin duda alguna de todos los potingues el que más ha llamado mi atención es la mascarilla facial con esencia.

Y qué son??? 
Son máscaras hechas de algodón con aberturas para los ojos y boca y pequeños cortes que permiten adaptarla bastante bien al contorno de la cara, aunque originalmente están diseñadas para rostros asiáticos osea que son más bien anchas.
  



Están impregnadas con diferentes esencias (además de otros ingredientes), normalmente naturales como flores y frutas pero también las hay de colágeno, ácido hialurónico, arbutín y la lista sigue! 




Vienen en sobres individuales y al abrirlos encuentras la mascarilla dobladita y completamente impregnada de esencia, que en realidad viene a ser como un serum. Teóricamente son de un solo uso pero lo cierto es que queda esencia en la bolsita y alguna la he usado dos veces.


Según lo que he leído la gran ventaja de esta mascarilla es que al usarla se deja en la cara por unos 15-20 min, por lo que la piel puede ir absorbiendo lentamente toda la esencia y el beneficio se ve multiplicado. Una vez que se retira la piel sigue húmeda de serum así que se debe masajear suavemente para su completa absorción. Y por supuesto NO se debe enjuagar la cara, este serum se debe dejar en la piel y luego se sigue con la hidratante de uso diario. De allí el gran beneficio porque no es la típica rinse off mask (mascarilla de aplicar y enjuagar) que actúa sólo durante el tiempo que está en contacto con la piel, estas por el contrario se dejan actuar por tiempo prolongado, por eso es mejor utilizarlas por la noche que es cuando la piel se regenera y aprovecha mejor los nutrientes.


Como veis estoy muy puesta en el tema, ya que las  he estado utilizando en los últimos meses y la experiencia es fantástica! La primera vez me sentí un poco extraña,  en plan loca con una máscara blanca en la cara y ni hablar de cuando mi novio me vió, digamos que se divirtió bastante… pero luego te das cuenta de la sensación tan agradable y de lo suave que queda la piel. Yo las uso después de exfoliarme la cara, me acuesto 20min con ella puesta y me relajo (recomiendo os pongáis la alarma je je), ya que tienen unas pestañas para cubrir los ojos para que también se beneficien. Después de la exfoliación la piel queda sensible y estas mascarillas me alivian bastante porque son fresquitas así que ayudan a desinflamar lo enrojecido y encima nutren la piel, vamos que mejor imposible!

El precio es muy razonable, creo que por eso son tan populares, cuestan entre 1,50 y 4 euros dependiendo de la marca. Obviamente las hay más caras pero a esas ni me acerqué.  Las hay japonesas pero la gran mayoría son marcas coreanas.

Lamentablemente sólo se pueden comprar por internet en alguna web de productos de belleza, ya lo miraré...

La primera que probé fue de ácido hialurónico para hidratar, también he probado tea tree como antibacterial, té verde como antioxidante, extracto de perlas para dar brillo y una de arbutín que es anti manchas… he ido variando para probar pero está claro que como en todo hay que ser constante y utilizar un sólo tipo con suficiente frecuencia para notar los efectos, pero en general noto la piel más hidratada y suave.

A mi madre le llevé de colágeno y está encantada así que me pidió que le llevara más! Al parecer no soy la única freaky de la familia je je. 

¿Os animaríais a probar una de estas nuevas mascarillas?

Nos vemos por aquí...
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!