25 julio, 2012

Rutina diaria en Verano / Summer skincare routine

Hello!

Sabemos que nuestra piel cambia según la estación del año. En verano, con el sudor se produce una gran pérdida de agua en la piel, así como la exposición al sol, la playa y el agua de las piscinas contribuye a la sequedad de la piel.

Como os he contado, le doy mucha importancia al consumo de ciertos alimentos, para preparar mi piel a la exposición solar y mantenerla. La hidratación es vital, aunque os confieso que me cuesta muchísimo beber la cantidad recomendada de agua al día (2 lts) así que me ayudo con infusiones y zumos naturales.

We know that our skin changes with the seasons. In summer, the sweating produces a loss of water on the skin, also exposure to sun and pool water contributes to the dryness of skin. Healthy food (beta carotene, vitamin C and E...) and hydration is very important to prepare the skin to sun exposure. I confess that I find it hard to drink the recommended amount of water a day (2 liters) so I have other options like herbal teas and juices.

En ésta época noto algunos cambios en mi piel como por ejemplo; la zona de las aletas de la nariz se torna un poco grasa, por otro lado otras zonas tienden a estar secas, también aumenta la sensibilidad de la piel (se irrita con más facilidad). Vaya lío! pero es lo que hay, así que hago lo posible por mantener el equilibrio de la piel.

Os muestro los productos que estoy usando ahora para el día y la noche, alguno de ellos los he incorporado hace un par de semanas y estoy muy contenta. Los que uso una o dos veces por semana como serums, mascarillas y exfoliantes os lo cuento en otro post, que si no, con éste nos van a dar las uvas jejeje :)

In summer I notice some changes in my skin as the nose area gets oily, and increases the sensitivity of the skin (easily irritated). My skin is a mess! So I do my best to maintain balance. Serums, face masks and scrubs I'll show you in another post :)


Para el día / Day
Por la mañana limpio la piel con el agua micelar de Bioderma, así elimino las impurezas producidas al regenerarse la piel durante la noche. Me gusta especialmente estos algodones que compré en Boots (UK) son de origen orgánico (no utilizan pesticidas o fertilizantes en su cultivo, libre de transgénicos) tienen una textura suave, pero que no se deshace cuando aplicas el producto.

Con respecto a que va primero, ¿el protector solar o la hidratante? Leo opiniones por la web y sigo confusa, pero yo aplico primero el producto más ligero, que en mi caso es el Gel resplandor de día de Clarins, y para el contorno de ojos la cremita de GinZing de Origins, SIEMPRE dejo absorber antes de aplicar el siguiente producto.

At morning, I clean with the Bioderma SensiBio H2O micellar solution. I like these cotton pads that I bought in Boots (UK) is organic (no pesticides or fertilizers, GM-free) have a smooth texture and non fleecing.


What is first? Sunscreen or moisturizer? I apply first the lighter product, in my case is the Daily energizer Cream-Gel by Clarins, and for the eye contour the Origins - GinZing refreshing eye contour. I ALWAYS leave absorb before applying the next product.

Con la piel limpia e hidratada, es el turno del protector solar, hasta ahora usaba el de Avène, pero compré el Anthelios XL Fluido Extremo SPF 50+ para mi madre, lo probé varios días seguidos y me encanto.

Uso ambos, lo que sucede es que el Anthelios XL al ser más fluido, lo siento más ligero y se absorbe mucho más rápido que el de Avène, en las mañanas que voy más apuradilla me va genial porque así no tardo tanto en ponerme mis cremitas. No me olvido de aplicar la barra con protección solar para los labios, esta de Nivea es SPF 30 dura mucho puesta en los labios. Ya estoy lista para maquillarme, si es el caso.

Durante el día, para refrescarme el agua termal de Avène.

Next, sunscreen. Until now I’ve been using the Avène emulsion sunscreen, but I bought the Anthelios XL SPF 50+ Extreme Fluid, is lighter and it absorbs faster than Avène, I love it! Don’t forget sun protection for the lips. I use Nivea lip care SPF 30. At this point I'm ready for makeup. During the day, I use Avène thermal water to refresh.

Para la noche / Night

Limpio/desmaquillo la piel con el Cleanse & Polish de Liz Earle, suave y limpia queda la piel. Por la noche, la regeneración de las células es mayor, es cuando la piel recibe mejor los productos de tratamiento (serums, cremas reparadoras, antiarrugas) yo aplico pocos productos pero efectivos. 


Así que, uso dos productos; la loción hidratante de ácido hialurónico de Hada Labo (Marilú os dió su opinión aquí) yo os puedo decir, que hasta el momento, es el mejor producto en cuanto a hidratación que he encontrado para mi piel.

To cleanse my skin the Liz Earle Cleanse & Polish. At night, I prefer to apply few products but effective. So, I apply two, the Super hyaluronic acid moisturizing lotion by Hada Labo (Japan) I can say that is absolutely wonderful, the best product I've found to moisturize my skin.

En el contorno de ojos, aplico a suaves toquecitos el bálsamo rico de aguacate de Skinfood, no trata las ojeras, pero es bastante hidratante. Venía en un kit de viaje que me trajo Marilú de Japón, trae 4 mini-tallas de la línea hidratante de aguacate para rostro.  

Como véis mi principal objetivo, es la hidratación de la piel, usando estos productos noto que no me aparecen granitos, ni pielecitas levantadas. ¿Lo mejor? no siento la piel tirante. Ahhhh se me olvidaba! para controlar mejor la sensibilidad en el contorno de los ojos (se enrojece) estoy usando el desmaquillante exprés para ojos sensibles de Yves Rocher, es perfecto! Lo elimina todo en un solo gesto. 
Izq/Left. Avocado rich eye balm - Skinfood
Der/right. Gentle eye makeup remover for sensitive eyes - Yves Rocher
On the eye contour I apply with gentle touches the Avocado rich eye balm (SkinFood). It’s not very helpful with dark circles, but it is quite moisturizing.

As you can see my main goal is moisturizing. With these daily cares I notice that no appear the annoying pimples. Best part? the skin tightness is gone. Ahhhh I almost  forgot, to better control of sensibility in the eye contour, I'm using the Gentle Eye Makeup Remover for Sensitive Eyes (Yves Rocher) is perfect, very effective too!


¿En verano notáis cambios en la piel? Your skin changes in summer?
¿Cambiáis la rutina diaria? Do you make any changes in your daily routine?


Gracias por leernos / Thanks for Reading us…
Carolina :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!